Liberado el empresario santafesino acusado de estafa inmobiliaria

Liberado el empresario santafesino acusado de estafa inmobiliaria
Tamaño del texto

Se le impuso una inhibición de bienes por $50 M y deberá presentar una propuesta de acuerdo a los damnificados en un plazo de 30 días.

Se ha dispuesto la libertad del empresario acusado de múltiples estafas en la construcción de viviendas prefabricadas. Néstor Gabriel S., de la empresa Moderno House, fue imputado como autor de "estafas reiteradas", sumando un total de once. Nueve afectados asistieron a la audiencia y testificaron ante el juez. La medida cautelar fue acordada entre el fiscal Federico Grimberg y los abogados defensores Agustín Márquez y Esteban Yossen, y dictada por el juez Nicolás Falkenberg.

Néstor S. deberá establecer un domicilio fijo, presentarse ante el Ministerio Público de la Acusación cada 15 días y no podrá salir del país. Se le impuso una inhibición de bienes por $50 M y el embargo de dos vehículos a nombre de su pareja. Además, deberá presentar una propuesta de acuerdo a las víctimas dentro de los próximos 30 días y no podrá acercarse ni contactar a algunos de los afectados.

La fiscalía también informó que Camila R., pareja y socia de Néstor S., será imputada en la sede del MPA el 25 de junio.

La causa

En la imputación se mencionó que Néstor S. contó con la colaboración de una mujer, Camila R., con quien "simularon la existencia de una empresa de construcción llamada 'Moderno House', aparentemente solvente y operativa", al menos desde enero de 2021 hasta la fecha. La firma tenía un local comercial ubicado en Facundo Zuviría al 6699, en la ciudad de Santa Fe. Según la fiscalía, firmaron contratos millonarios con terceros para la construcción de viviendas de diversas características, "sabiendo que no podrían cumplirlos".

"En todos los casos, con el pago del 70% del contrato, la empresa debía comenzar la obra y terminarla en un plazo de 90 días", informó el fiscal, enumerando once casos en los que se firmaron contratos, las víctimas pagaron desde $1.166.000 hasta $5.737.000, y lo pactado no se cumplió.

"Estafadores profesionales"

Al inicio de la audiencia, sin la presencia del acusado, nueve damnificados decidieron declarar. Algunos son de la ciudad de Santa Fe y alrededores, y también había personas de Sa Pereira y de Entre Ríos. Todos dijeron confiar en la justicia y pidieron que Néstor S. continuara encarcelado por considerarlo "peligroso para la sociedad". "Son estafadores profesionales, la sociedad espera algo ejemplar", "si lo liberan, ¿qué pensarán del fiscal y del juez? Que la justicia no sirve", plantearon.

"Hay más víctimas, algunos recién se están enterando", explicó uno de los presentes, mencionando que se enteró del caso ayer por los medios. "Nos constituiremos como querellantes", "nos robaron el sueño de la casa propia, nuestros ahorros".

#acusado #audiencia #damnificados #estafa #inhibición #inmobiliaria #libertad #justicia #victimas #vivienda

Fuente: https://puntobiz.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opinas de la nueva versión del SISFE?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe