Noticias jurídicas

Un tribunal rosarino no autorizó a una pareja de homosexuales a casarse

Un tribunal de segunda instancia de los tribunales de Rosario rechazó un recurso de amparo presentado por una pareja de homosexuales que pretende casarse. Entre otros fundamentos, los jueces dijeron que el Código Civil argentino no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial no hizo más que avalar una resolución de primera instancia de la jueza civil Silvia Murillo, quien ya había rechazado el recurso de amparo. La pareja de homosexuales apeló, pero ahora tres magistrados legitimaron la decisión de Murillo.

El caso se inició cuando la pareja integrada por dos hombres se presentó ante el Registro Civil con la intención de casarse civilmente. Como el organismo se negó a hacerlo, ambos fueron a la justicia. Pero allí también fracasaron: tanto la jueza de primera instancia como el tribunal que confirmó su resolución dijeron que las leyes argentinas no contemplan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. La resolución fue adoptada por los jueces María del Carmen Alvarez, Jorge Peyrano y Avelino Rodil.

 

Fuente: www.lacapital.com.ar
08/3/2010

Comentarios

No hay comentarios publicados

Agregar un comentario

Su comentario:


Nombre
 

Más noticias: Noticias jurídicas

  • Comi pide que se investigue a una supuesta "mafia" que nombra jueces
  • Gutiérrez y Superti polemizan sobre el presupuesto 2011
  • Para Gutiérrez, el presupuesto judicial es "el más bajo de toda la historia"
  • Superti: “La Corte pide plata pero el Poder Judicial está bien atendido”
  • El juez del caso Piparo se refirió al proyecto contra las salideras: "Es hora de trabajar en serio"
  • Buscar noticias

    sección: 
    palabras claves: 
    fecha de publicación:  /

    Opciones

    enviar a un amigo
    imprimir
    ver comentarios
    agregar un comentario

    © 2000 - 2010 Abogados-Rosario.com.ar - Rosario, Argentina Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones
         
    Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación