Noticias destacadas

Condenan a Google y Yahoo! porque una modelo aparecía en sitios pornográficos

Según el fallo, deberán pagar $ 120.000 porque no efectuaron "el control y selección de los contenidos para evitar que los resultados engañosos e injuriantes continúen apareciendo en sus listas".

Una modelo y actriz argentina, cuyo nombre no trascendió, será indemnizada en $ 120.000 por Yahoo! de Argentina y Google porque sus fotos aparecían en sitios pornográficos y de prostitución.

El fallo fue dictado por la jueza civil de primera instancia Nora González de Rossello, quien también ordenó la "eliminación definitiva" del nombre y la imagen de la modelo de los sitios sexuales que aparecen en Google y Yahoo!.

"Las empresas tuvieron conocimiento efectivo (por el reclamo de la modelo) de que, a través de sus motores, se podía acceder a sitios que usan la imagen y/o el nombre de la actora con textos eróticos y/o pornográficos", sostuvo la magistrada.

Según la jueza, ambas empresas estaban "en condiciones técnicas de efectuar el control y selección de los contenidos para evitar que los resultados engañosos e injuriantes continúen apareciendo en sus listas".

Sin embargo, la magistrada eximió de responsabilidad a las empresas, que alegaron que son sólo intermediarios entre los usuarios y los sitios, hasta antes que la modelo hiciera su reclamo.

"Si bien dichas empresas proveen herramientas de búsqueda, al ser advertidas por la afectada (...) debieron impedir o bloquear cualquier tipo de acceso a los contenidos, como finalmente hizo Yahoo!", fundamentó el fallo.

El primer fallo adverso contra Google y Yahoo! por este tema fue en julio, cuando fueron condenados a pagar $ 100.000 por daño moral a una ex cantante del grupo Bandana.

Fuente: www.ieco.clarin.com
08/3/2010

Comentarios

Seba escribió:
Alguien sabe el nombre del expediente???
enviado el 13/4/2010
1
 

Agregar un comentario

Su comentario:


Nombre
 

Más noticias: Noticias destacadas

  • Gobierno dio a conocer el decreto que regula venta de diarios.
  • La Justicia ordenó actualizar una jubilación con el 82% móvil.
  • La Cámara de Apelaciones ratificó la condena a Matías Cappozuca
  • Causa Díaz Bessone: suspenderán el juicio para operar a un imputado
  • Detuvieron a cuatro personas por evasión con cereales.
  • Buscar noticias

    sección: 
    palabras claves: 
    fecha de publicación:  /

    Opciones

    enviar a un amigo
    imprimir
    ver comentarios
    agregar un comentario

    Imagenes


    © 2000 - 2010 Abogados-Rosario.com.ar - Rosario, Argentina Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones
         
    Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación